image3

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Universidad Internacional

Somos una Institución Privada de Educación Universitaria Incorporada a la UNAM regida por un Consejo Directivo y por un Consejo Académico.



PRINCIPIOS EDUCATIVOS


Calidad académica.

Para lograrla incluimos planes de estudio que son revisados y actualizados periódicamente, profesores que son rigurosamente escogidos y a los que se les capacita en técnicas didácticas constructivistas, Directivos experimentados en docencia y dirección de centros educativos y el componente más importante alumnos comprometidos con su propia educación.


Centrado en la persona.

Declaramos que para nosotros es más importante la persona que aprende, que lo que aprende la persona, entendiendo que cada uno de nuestros alumnos son un proyecto de vida y que el paso por nuestras aulas debe enriquecer de manera integral su inteligencia, su voluntad y su carácter, para el adecuado desarrollo de su vida futura.


Solidaridad, subsidiaridad y bien común.

Son nuestros principios de acción, el bien común que nos guía hacia el desarrollo integral de toda nuestra comunidad universitaria, alumnos, profesores y funcionarios. La Solidaridad porque construimos con nuestra comunidad universitaria una relación en la que todos aportamos lo mejor de nosotros y la Subsidiaridad que plasma el respaldo que los más experimentados tienen con los menos experimentados cuando es necesario y procedente. 


Justicia social.

Es el fin último de nuestro quehacer educativo y actuar profesional diario, que se plasma en condiciones de trabajo justas, relaciones comerciales no abusivas, Ejecutivos y Funcionarios que no se corrompan, corporaciones que protejan el medio ambiente como patrimonio de las generaciones futuras, sociedades y empresas que han sido transformadas para contribuir al bien común.


Ética inquebrantable.

Formamos alumnos que no caigan en las tentaciones del poder, o las riquezas mal habidas, sino que obtengan retribuciones justas por su trabajo eficaz, honesto y dedicado. Nuestros egresados entenderán y respetarán los límites de lo que no se debe hacer y defenderán lo que es correcto.


Espíritu emprendedor.

Aspiramos que todos nuestros egresados se vuelvan empleadores y no empleados, pues es en la generación de empresas y puestos de trabajo que los seres humanos logramos nuestro desarrollo social, económico y familiar.

Nuestro Lema

                           Hominem Scientiam” 

Que se traduce del latín: “La ciencia para el Hombre”. En su sentido más profundo implica que toda la labor universitaria, de búsqueda y descubrimiento de las ciencias sociales o exactas, debe de orientarse al beneficio de la sociedad en su conjunto, es decir a toda la Humanidad.

CUERPO ACADÉMICO

image4

Nuestros profesores son académicos experimentados tanto en el ámbito del ejercicio profesional como en sus experiencias docentes. Todos ellos graduados de las mejores Universidades de México. Dentro de la experiencia profesional de nuestros académicos podemos mencionar:

• Directores Generales de Empresas Comerciales e Instituciones Financieras

• Directores Ejecutivos de Fundaciones no Lucrativas

• Directores de Auditoría Interna, Consultores y Asesores Independientes

• Directores de Producción y Recursos Humanos

• Jefes de Tesorería y Contralores