NOSOTROS

image3

MISIÓN

  

Formar profesionistas con sólidos conocimientos en su área de especialidad, con visión global y compromiso social en el contexto de su propia realidad, que realicen contribuciones significativas para la construcción de nuevos modelos de empresa y relaciones sociales, que permitan el desarrollo integral de la persona, grupos sociales y medio ambiente.

VISIÓN

  

Vemos egresados altamente capacitados con visión global y entendimiento del contexto local, convertidos en profesionales exitosos que participan en empresas y organizaciones, transformando las relaciones sociales, económicas y políticas para la construcción de una sociedad más justa. 

image4

VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad Activa del alumno.

En la UI se vivirá una cultura en donde el alumno es el máximo responsable de su formación, el estudiante deberá descubrir, procesar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes significativas para su formación como persona y profesional en su área, siendo el aula, el profesor y el ejercicio diario de la sesión de clase, los instrumentos prácticos con los que se construyen los rasgos de su carácter y su voluntad para enfrentar y resolver problemas de la vida laboral, social, política o familiar.


Trabajo Colaborativo.

Los estudiantes trabajarán de manera intencional en grupos y equipos de trabajo ya que es en medio de las personas en donde se realizan y consiguen los objetivos profesionales y humanos. Es decir que la evaluación grupal (exámenes y trabajos en equipo) serán igualmente importantes a la evaluación individual. El aula deberá convertirse en un espacio en donde el alumno viva experiencias que le permiten desarrollar las competencias sociales y profesionales que demandará su ejercicio y desarrollo personal y profesional.


Excelencia Docente.

El perfil de los profesores será fundamental para el logro del modelo educativo y se desea que cuenten con al menos cinco atributos fundamentales: 

a) Que sean ejemplo de vida

b) Que proyecten un deseo por aprender y mejorar todos los días

c) Que se encuentren fuertemente involucrados en el área de la clase que impartan

d) Que asuman la responsabilidad de la preparación de clase como una igual de importante al resto de sus actividades profesionales

e) Que se encuentren comprometidos con realizar contribuciones para la construcción de un mejor mundo para todos dentro de su propio contexto.


Formación Social

Como objetivo fundamental dla UI se promoverá en el alumno la reflexión sobre la realidad social, económica y ambiental de su entorno particular y de nuestro país. Para ello se fomentará la participación en proyectos y actividades de intervención en la comunidad, así como la presentación de casos reales mediante expositores invitados.


Cultura Emprendedora.

Mediante programas y actividades para el desarrollo de una cultura emprendedora y la innovación para mejorar la competitividad de las empresas, así como la asistencia a conferencias y congresos.

Al promover la participación en este tipo de actividades se busca que los alumnos asuman una serie de valores tales como el aprecio por la cultura, la seguridad en sí mismo, la importancia de la creación de empresas y habilidades de comunicación y liderazgo, entre otras.